Amiguetes del BTT

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amiguetes del BTT
Amiguetes del BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!!

+21
juanjo c
Tioga
Isabel y Paco
JuanBx
rafael silva
JULIO
bicisoldier
jolucrega65
er astillita
isi/disi
LAGARTIJA
A.moreno
seronbiker
zafra
PeTeR
gallegetor
BLURMAN44
el rulo
Alberto N.
tricikle
Admin
25 participantes

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Empty Re: SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!!

Mensaje por juanjo c Miér 28 Abr 2010 - 10:49

SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 P4270012800x600

Nosotros al final cambiamos la ruta. Nos fuimos por el camino del cementerio, cruzando la bda. de LLera, la finca Vistalegre, el Rinconcito y atravesar el Cedeño, por cierto, hay que pisar más estos caminos, que se estan cerrando, con el efecto primavera y tanta agua del

SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 P4270009800x600

invierno, pero hoy estan preciosos. Continuamos hasta la rivera y en este punto cruzamos la carretera para ir buscando "malos caminos", que por cierto me pareció que estan mejor que otros años. Comparto la idea de los arenales, este año puede que algunos caminos se parezcan más al Sahara, que a Extremadura. SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Icon_eek

Alberto, estoy intentando conseguir una Scott yz4, en el momento que me contesten te doy un toque. Encantado que nos acompañes, te dará tiempo a subir y bajar varias veces. Como los perrillos de caza, que hacen el camino más largo. SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Icon_biggrin SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Icon_biggrin
juanjo c
juanjo c
Mucho foro y pocos pedales...

Cantidad de envíos : 1647

Mensaje por Isabel y Paco Miér 28 Abr 2010 - 11:16

Gracias por tus palabras Blur, pero lo de máquina y tortuguina lo digo en plan de broma y de buen rollo

Hace unos días alguien me preguntó que hacía en este foro si no podía dar pedales con vosotros y mi respuesta fue "APRENDERr" porque es lo que hago y por lo que a veces soy tan preguntona.

Me gusta leer vuestras crónicas, vuestras medias etc. En ningún momento me puedo comparar porque pedaleamos en universos distintos. Yo tengo la bici desde el mes de diciembre y después de 25 años me volví a subir en una, he tenido que empezar de cero, o sea desde saber que maneta es para cada freno hasta los platos, piñones.... No me importa que mi media sea en mi mejor día como mucho de 18/19 , es más es que no llevo en la bici ni un triste cuentakilometros (ni dejo que Paco con el gps me de información antes de llegar a casa), yo voy a mi ritmo y hago lo que puedo.

Cada día que salgo me manejo y voy mejor en la bici. Voy cumpliendo mis objetivos para el Camino de Santiago. Estoy muy orgullosa de lo que hago y de lo que consigo porque mi reto es muy muy exigente y esta dividido en dos etapas. La primera es la preparación física , de los 30 kilos que tenia que perder en septiembre ya he perdido la mitad y con la supervisión de mi médico y los potingues que me aconseja (y que cuestan un riñón jajaja ) voy aguantando los entrenamientos. La segunda no es otra que empezar el Camino del Norte en Irún y acabarlo.

Te digo todo ésto para que veas que todo es con el mejor humor y que estoy suporcontenta de estar aquí con vosotros.

Cuando ha llegado alguien nuevo al foro siempre he dicho que yo no podía acompañarlo en las salidas porque es obvio que mi entreno va en unos niveles bastante bajos .. aunque si alguien se quisiera apuntar, no tendría problema en que viniera. Nuestro plan de el próximo mes hasta que Paco esté mejor será salir martes. jueves y sábado a las pistas de Gévora.

Solo deciros que aunque sea yo la que escribe, Paco os lee a diario y tiene muy en cuenta todos vuestros comentarios. Como la enreda soy yo por eso soy la que escribe.

Ea que peñazo os he metido jajajaja

Pues eso ... que estoy aquí contenta y feliz de ser el contrapunto jajajajaja

Un beso para todos

SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Besonena

Última edición por Isabel y Paco el Miér 28 Abr 2010 - 11:23, editado 1 vez
Isabel y Paco
Isabel y Paco
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 748

http://badagrinos.blogspot.com/

Mensaje por Isabel y Paco Miér 28 Abr 2010 - 11:21

Que bonitas las fotos!! Ayer se me olvidó llevarme la cámara y me arrepentí.

Juanjo, miré en Google maps para pasar a las pistas y ya me di cuenta de nuestro error ... fue justo abajo de la calle Gurugú.

Un saludo

Isabel
Isabel y Paco
Isabel y Paco
Adicto al foro
Adicto al foro

SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Empty Sobre las cámaras Michelin de Látex

Mensaje por pedalseronia Miér 28 Abr 2010 - 15:16

Hola, os escribo desde el dique seco, pero más que nada porque a alguno le puede interesar como nos han ido las cámaras esas de a 9 euros, pues os explico:

Yo llevo esa cámara detrás por eso de los kilillos de más que necesitan más presión, aprovechando el aligeramiento de peso para echar un poco de líquido casero slime, utilizando el mismo líquido en la rueda delantera. El experimento ha sido realizado durante unos 1000 km. puesto que la restricción médica me ha llevado a cambiar sillín por sofá desde el mes de febrero y las cámaras llevan puestas desde el pasado verano. Así que puestos los datos vamos al lío:
- La rueda delantera ha necesitado rellenar de líquido al menos en dos ocasiones, con 4 pinchazos que en ningún caso me han obligado a cambiarla en ruta, aunque algo de aire si hube de echarle en la ruta de Oliva debido creo yo al exceso de humedad.
- La trasera pierde presión en 3-4 días, pero curiosamente el líquido no se reseca y tampoco he pinchado llevando 3,5 kilos de presión frente a los 2 de la delantera. (Este cuerpo serrano pesa más de 100 kilillos).

Pues hasta aquí he llegado, tengo 2 cámaras más de repuesto, porque visto como se comportan desde mi punto de vista me parece una compra interesante. Lo que no sé es como se llevararán con los parches, a mí me recomendaron unos que llevan la disolución incorporada y son transparentes a dos leurines los 5 parches, pero están todavía en su caja...

Un saludo.

pedalseronia

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por BLURMAN44 Miér 28 Abr 2010 - 17:29

Hola Isabel y Paco, entiendo desde un principio que es de buen rollo,claro que si, pero que bajo ningún concepto nadie se sienta acomplejado ni menos aún superior a nadie.

La idea del foro es que nos podamos encontrar en él y luego si se cree oportuno en los caminos, en las sierras, en las pistas asfaltadas de Gévora y Portugal, en las carreteras (estas menos, jejeje) siempre de una forma cordial y de amistad.

Y qué duda cabe que una mision esencial es la de enseñar/aprender de todos a todos, por supuesto compartir experiencias, vivencias, fotos, todo aquello que cada uno quiera poner a disposición de los demás.

Me encanta tu respuesta a esa persona que no entendía tu presencia en el foro.

En la bike no hay mucha ciencia, que la hay, pero vamos que para poder hacer kms hay que hacer muchos kms, o lo que es lo mismo que para poder pedalear mucho hay que pedalear. La bike requiere bike.

Adelante con esos objetivos de preparación física y de pérdida de peso, que ya van muy bien.

En cuanto al camino del Norte antes de que os deis cuenta estais en Irún.

SALU2
BLURMAN44
BLURMAN44
Admin

Cantidad de envíos : 2792

http://blurmangrino.blogspot.com/

Mensaje por BLURMAN44 Miér 28 Abr 2010 - 17:40

Hola Pedalseronia espero que esa prescripción médica del sillón o sofá no sea de importancia y que la superes cuanto antes para poder sentarte en el sillín de nuevo.

En cuanto a lo de las cámaras LATEX de Michelín, las que son verdes, ayer las estrenó Pacomán en su B One, según nos contó sentía rodar mejor la bike.

Las ha montado sin líquido slime y con banda protectora antipinchazos de kevlar de la marca Geax, que son las que llevamos nosotros 3 en las bikes rígidas.

Me llama la atención lo del slime casero y la necesidad de reposición del mismo.

Nuestra idea es que si estas cámaras funcionan bien en el tema de los pinchazos por sí mismas más la banda de kevlar, no tener que usar el slime por cuestiones de peso y rodadura.

Porque a nosotros las cámaras convencionales con slime y banda de kevlar nos dan muy buen resultado con miles de kms sin pinchar, (entendiendo por pinchar tener que proceder a la reparación, parches, o sustitución de la cámara) porque evidentemente pinchan pero el slime se encarga de repararlos, que para eso está, claro.

Me parece que por ahí fuera, en tiendas web el precio es más bajo que por estos lares.

Ya me/nos contarás, amigo.

SALU2
BLURMAN44
BLURMAN44
Admin

Mensaje por pedalseronia Miér 28 Abr 2010 - 18:51

Yo las cámaras las compré por un buen amigo que tengo en Marbella y estando de vacaciones me enseñó la tienda KingCicles que son los distribuidores de Giant. Están al lado del concesionario KTM por si vas a veranear por la zona. Tenían buenos precios y un buen surtido, supongo que por aquellos lares el poder adquisitivo andará algo más holgado que por aquí, y cuando las compré eran una primicia, de hecho habían llegado el día antes.
En el rodar te prometo que no he sentido nada, pero nada nada... así que no te puedo decir, tampoco es que yo sea muy pro... como dice un primo mío, soy mu basto para sacar estiercol. Y el tema del Slime, pues como le hago yo y desde que lo llevo haciendo no pincho, bueno pincho pero apenas lo noto, pues sigo haciéndolo que son 60 ml. y me da mucha confianza.

Sobre la parada, no sé que decirte, entrar en la dinámica médica de la Seguridad Social y padecer de nervios es todo uno, siempre falta alguna prueba, con lo cual no te puede ver el médico, y mientras las terminan... pues preguntas si puedes seguir haciendo ejercicio, y cortesmente te dicen que te esperes, JODER!!!!!!!! pero no han visto como está la primavera. Si te dan ganas de comerte la hierba, y mientras tanto, pues a esperar, y todavía me queda....

Así que nada, haber si para el veranito puedo estar al 20% de nivel físico.... o incluso un poco másssss.

Un saludo y a ponerte como un toro.

pedalseronia

Mensaje por tricikle Miér 28 Abr 2010 - 19:22

HOLA PEDALSERONIA
como te ha deicho blurman00 el tema seria utilizar las camaras de latex en sustitucion de las camaras normales + slime. yo en mi caso es porque me estoy pensando comprar unas tubeless, y si esto funciona pues igual lo pruebo.
soble el slime casero podiamos saber algo mas. otras cosa tu lo usas en las 2 y es igual de efectivo?
salu2
tricikle
tricikle
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 784

Mensaje por seronbiker Miér 28 Abr 2010 - 19:33

pedalseronia escribió:
Sobre la parada, no sé que decirte, entrar en la dinámica médica de la Seguridad Social y padecer de nervios es todo uno, siempre falta alguna prueba, con lo cual no te puede ver el médico, y mientras las terminan... pues preguntas si puedes seguir haciendo ejercicio, y cortesmente te dicen que te esperes, JODER!!!!!!!! pero no han visto como está la primavera. Si te dan ganas de comerte la hierba, y mientras tanto, pues a esperar, y todavía me queda....

Así que nada, haber si para el veranito puedo estar al 20% de nivel físico.... o incluso un poco másssss.

Un saludo y a ponerte como un toro.

Que bueno leerte por estos lares amigo Juanmari SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Icon_wink SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Icon_wink ..................................animo con el tema que seguro que pronto estas dándole a los pedales..........................y preparandonos una buena ruta de las tuyas............................que se nos caiga la baba a todos jjjjejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..........................como nos paso cuando nos llevastes por la Reserva Natural del Cijara.......................uuuufffffff que pasada de ruta, todavía la tengo presente en la memoria.....................................te digo que fue una de las mejores rutas que he echo, si no la mejor.

UN FUERTE ABRAZO . SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Icon_biggrin
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528

Mensaje por BLURMAN44 Miér 28 Abr 2010 - 19:47

Bueno!!! ahora resulta que después de escribir una parrafada y enviarla, se la ha comido y no aparece, pues no me apetece mucho repetirla.

Venía a decir más o menos que había entendido que utilizabas un slime casero y que tenías que reponerlo periódicamente, pero parece ser que utilizas Slime, el verde, el comercial.

En cuanto a la salud, que la recuperes cuanto antes, que es lo más importante y que enseguida estés por los caminos dándole a los pedales.

SALU2
BLURMAN44
BLURMAN44
Admin

Mensaje por tricikle Miér 28 Abr 2010 - 20:32

BLURMAN44 escribió:Venía a decir más o menos que había entendido que utilizabas un slime casero y que tenías que reponerlo periódicamente, pero parece ser que utilizas Slime, el verde, el comercial.

SEGUN HE ENTENDIDO YO ES CASERO, 60 ML DE SLIME CASERO, UNA FORMULA SECRETA QUE ESTA POR DESVELAR
tricikle
tricikle
Adicto al foro
Adicto al foro

Mensaje por Isabel y Paco Miér 28 Abr 2010 - 20:43

Una tonteria que me han pasado hoy ...

Isabel y Paco
Isabel y Paco
Adicto al foro
Adicto al foro

Mensaje por juanjo c Miér 28 Abr 2010 - 21:47

Isabel, puede que sea problema mío, pero no veo la imagen.

Alberto, tengo para ti una Scott yz4, no es una maravilla de la tecnología pero tiene pedales, eso si, sin calas, tiene una especie de rastral abierto y de "plastico", creo que servirá. Dime donde te recojo en un MP a las 17,30h y allí estaré.
juanjo c
juanjo c

Mensaje por juanjo c Miér 28 Abr 2010 - 22:32

Ya veo, tengo que practicar el aparcamiento. SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Icon_biggrin SALIMOS DE PUERTAS PALMAS!!! - Página 27 Icon_biggrin
juanjo c
juanjo c

Mensaje por Isabel y Paco Miér 28 Abr 2010 - 23:55

En la antigua bici Paco le puso el gilimoji de Pedalseronia, me imagino que es uno que lleva pimentón, el os dirá mejor que yo la fórmula. Creo que la puso en el foro bicigrino.

La verdad es que no tuvo ningún pinchazo, le fue bien.

Un saludo

Isabel
Isabel y Paco
Isabel y Paco
Adicto al foro
Adicto al foro

Mensaje por juanjo c Jue 29 Abr 2010 - 10:13

Yo utilizo uno casero, la verdad es que se reduce el número de pinchazos y el número de veces que tienes que inflar las ruedas, claramente añades peso, pero para mí si que compensa, en especial cuando los caminos se llenan de los tan temidos "Abrojos","Abreojos",etc. La receta es muy simple, Acrilico sintético, agua, y para que dure mas tiempo líquido le puedes añadir Ac. Acético (Vinagre). Al menos un año sinn tener que añadir nada. Los cortes, no los repara, solo los "pequeños" pinchazos.

Saludos. Juanjo.
juanjo c
juanjo c

Mensaje por BLURMAN44 Jue 29 Abr 2010 - 10:51

Para hoy jueves 29-04-10 Tricikle, Yo y quien se quiera apuntar, por supuesto, tenemos la intención de hacer caminos, en una descubierta por Portugal, Elvas y alrededores para intentar localizar algún camino, vereda o senda que permita subir/bajar a Gracia fuera de las rutas ya establecidas.

Previamente habremos ascendido hasta las antenas, que es asignatura pendiente de estos 2 bttros.

A las 18 hrs en Puerta Palmas, como siempre.

A los que vayan a Alor, que disfruten del espectáculo y que hagan muchas fotos para luego enseñárnoslas.

SALU2
BLURMAN44
BLURMAN44
Admin

Mensaje por Isabel y Paco Jue 29 Abr 2010 - 13:51

Que os divirtáis todos tanto los exploradores de nuevas sendas como los que van a la sierra.

Nosotros al final no salimos, me acaba de llamar Paco para decirme que tiene muchas molestias. Ya veremos que tal mañana.

Saludos

Isabel
Isabel y Paco
Isabel y Paco
Adicto al foro
Adicto al foro

Mensaje por pedalseronia Jue 29 Abr 2010 - 13:57

Bueno, pues os voy a descubrir el secreto que va pasando desde tiempo inmemorial de Suegras a Yernos, por aquello de que es pócima, ellas son viejas, yno siempre nos tratan bien, pero vamos a dejar esos derroteros que siempre hay alguno que dice que a él la suya le trata bien....

Copio el post del forobicigrino, que como lo publiqué yo, pues creo que le puedo considerar mío :-)

Las cantidades son para dos ruedas, que luego echamos poco y nos dura nada....

100 cc de sellador Hidrolin, lo fabrica Titanlux y es lo más fácil de encontrar.
10 cc de anticongelante de coche.
1 cucharada de pimentón. (los extremeños te diríamos que de la vera, pero no le vas a sacar mucho el sabor.)
20 cc de agua.

Esto bien mezcladito se introduce por la válvula, aunque se recomienda quitar el racord previamente y entonces con una jeringa entra sin problemas, pues la mezcla es bastante líquida con respecto a la que se utiliza en el tubeless.

Te prometo que con esta mezcla llevo cerca de un año y más de 2000 km y por ahora no he tenido ni un pinchazo que me haya hecho detenerme para repararlo, supongo que ahora que tengo que cambiar cubiertas, pues tendré que tirar las cámaras, pues estarán llenas de pinchos, pero por lo menos no he de bajarme.

La otra fórmula a utilizar es un poco más espesa, pues su funcionamiento se basa en la fuerza centrífuga para su buen funcionamiento, a la vez que su mayor densidad hace que sea más fácil el taponamiento de los escapes de aire. Es la habitual en el foro mtb y está más orientada más para hacer las ruedas tubeless con llantas y cubiertas normales y es la siguiente:

100 cc de latex LAXPREM.
10cc de amoniaco, aunque bastante gente se está pasando al anticongelante.
70 cc de agua, que se puede sustituir por el Hidrofil.
1 cucharada de pimentón como sustitutivo de la goma rayada, pues esta da problemas a la hora de adquirirla con suficiente finura de grano y a la vez da problemas para introducirla por la válvula en el rellenado.

Pues nada, tú eliges, lo único avisarte que el manejo de estos materiales es un poco guarrete y pegajosos, así que si tienes sitio en una terraza o en la calle bien, pero para hacerlo en casa, que siempre se vierte algo, pues mancha bastante.

Y como no, os dejo la page del Foromtb cuyo autor y artífice es el yerno que ha hecho pública la fórmula.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228

Pues nada, a mancharnos un poquito que sale muy económico, funciona y así de paso nos ven nuestras/os respectivos/as en casa un ratito más.

Un saludo.

pedalseronia

Mensaje por Isabel y Paco Jue 29 Abr 2010 - 14:10

Como ya dije el gilimoji a nosotros nos funcionó ... Paco lo hizo con el pimentón y agua destilada. No ensució tanto como yo esperaba, no sé si es porque es un manitas o porque usó una jeringuilla o por qué, pero el caso es que resultó bastante limpia la operación dentro de lo que cabe.

La bici no valía un carajo, era una del Carrefour, pero durante el tiempo que usó esa fórmula casera no pinchó.

Ya veremos lo que tardamos en pinchar ahora con tanto slime y banda kevlar Very Happy Very Happy

Saludos

Isabel
Isabel y Paco
Isabel y Paco
Adicto al foro
Adicto al foro

Mensaje por BLURMAN44 Jue 29 Abr 2010 - 14:28

Pedalseronia, muchas gracias por la información, ha sido un buen tutorial de la elaboración de pócimas mágicas.

Además van 2 por el precio de una, si señor.

Espero que estés mejor de "lo tuyo" jajaja.

O mejor aún, que ya estés sano como un pero.

Paco a mejorarse y si duele, llama a san ibuprofeno que te eche una mano, que para eso está.

Las contusiones costales son muy jodías, pues se alargan muuuuuuucho en el tiempo hasta su total resolución, con momentos de "recaida" generalmente por esfuerzos y posturas. Pero se acaba pasando.

SALU2
BLURMAN44
BLURMAN44
Admin

Mensaje por Frantrinidad Jue 29 Abr 2010 - 16:59

Buenas a todos, esta tarde saldremos a eso de las 18:30 del McDonald de Puente Real hacia Torre Da Bolsa, imagino que me cruzaré con alguién del Foro pero es lo que tiene no conoceros aún jeje. Todavía no me he animado a salir con vosotros porque la muñeca va despacio, además que no quiero ralentizar la marcha a nadie aún, a ver si pillo un poco de fondo y empiezo a moverme más.

Por cierto este Domingo hay una ruta en San Vicente de Alcántara denominada la Ruta del Corcho que tiene muy buena pinta.

Os dejo el link:
http://www.clubciclismoexaequo.com/index.php/noticias/127-primera-ruta-ciudad-corcho
Frantrinidad
Frantrinidad
Enganchao
Enganchao

Cantidad de envíos : 95

Mensaje por Frantrinidad Vie 30 Abr 2010 - 0:04

Al final hemos tirado para Elvas por la cuesta del Pagapouco, Acueducto y Torre do Graça, madre mía jaja, esto no se hace Very Happy. La verdad es que las vistas son maravillosas, que pena que yo la tuviera nublada. Despues bajada con precaución, y rodeando el fuerte hacia Badajoz. Total 36 km, a una media de18 km/h. A la ida nos ha ido soplando de lo lindo en contra, pero la vuelta ha sido maravillosa.

Por fin cogiendo forma, la muñeca perfect.

Una pregunta, como puedo subir fotos y archivos adjuntos porque le doy a adjunto, el clip, me salen dos viñetas pero no se como hacerlo.

Un saludo.
Frantrinidad
Frantrinidad
Enganchao
Enganchao

Cantidad de envíos : 95

Mensaje por PeTeR Vie 30 Abr 2010 - 0:44

Yo malos caminos-verterdero-centro reto-dehesilla y para casa. algo menos de 2h con la gorda a ritmo flojete,el viento en contra al principio brutal,pero bueno izo buen día...ya volverán las lluvias y nos quejaremos.
Saludos
PeTeR
PeTeR
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 329

http://peter-fernandez.blogspot.com

Mensaje por tricikle Vie 30 Abr 2010 - 9:50

gracias pedalseronia por la informacion
blurman y yo hemos ido a investigar la subida a una antena repetidora que se ve mas al norte de gracia , por la carretera que va hacia santa eulalia. al final el posible camino se ha quedado cerca ya que un cercado nos impedia seguir, ahi fue cuando me di cuenta que al haber andado por el monte bajo podia haber pillado alguna garrapata, y asi fue tenia una en la pierna derecha que estaba andando para pillar la mejor zona para aprovisionarse.
tras esta intentona no fuimos al fuerte de garcia para intentar buscar una salida por su cara noreste, hemos conseguido un avance pero todavia no somos capaces de bajar del todo.
tricikle
tricikle
Adicto al foro
Adicto al foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente