Amiguetes del BTT


Unirse al foro, es rápido y fácil

Amiguetes del BTT
Amiguetes del BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

5 participantes

Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:25

Bueno, tras una temporada 2007-2007 en la que mis obligaciones apenas me permitieron coger la bicicleta unos 10 días durante todo el año , la temporada 2008-2009 se me presentaba un poco más optimista para poder disfrutar de una de mis grandes pasiones el ciclismo . El caso es que como bien sabéis, nuestro deporte es uno de los más desagradecidos que ahí, ya que con poco que lo dejes el estado de forma se resiente enormemente y si no estás medio lo que es una cosa que antes se hacía para disfrutar ahora se sufre de lo lindo… en fín, es como la pescadilla que se muerde la cola, un círculo vicioso que nos obliga a mantenernos y eso en ocasiones máxime en invierno, da una pereza…

Total, en verano pasado me planteé seriamente que tenía que hacer por mi salud algo con mi cuerpo, pasé de ser una persona dinámica y deportista de unos 70 kilos, a un tío encorbatao con más de 85… necesitaba un objetivo… y ese objetivo era: TERMINAR LA CARRERA MÁS DURA DE LA PENÍNSULA: LOS 10.000 DEL SOPLAO (también una de las 5 más duras de Europa).

En fín, me puse en la web, me inscribí. Cerré los ojos y le di al botón de pagar… es usted el dorsal 150…

-Albertito… ¿Qué coño has hecho? Un año sin coger la bici y te apuntas a una maratón de 165km, 4200m de desnivel acumulado famosa por su lodazales y porque siempre llueve y hace frio… tú estás gilipollas

Pero en fín, quién algo quiere algo le cuesta, si fui un "buen" ciclista de montaña en mi momento , eso estaba por ahí dentro todavía . Sólo era cuestión de que saliera un poco a la luz de nuevo, y para eso sólo había una única manera: entrenamiento (pero con cabeza).
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:26

Comencé poco a poco, rodando muy suave con la bici por las pistas asfaltadas de Caia-Elvas, el ritmo lamentable y las pulsaciones al borde de provocarme un colapso cardiaco… los comienzos nunca fueron sencillos…

Poco a poco fui aumentando el tiempo: 60 minutos, 75, 90…

Llegó septiembre y me fui con mis amigos de Nevasport a los Picos de Europa , una ruta espectacular que me recordó una vez más que mi estado de forma era algo lamentable . Pero la convivencia con ellos me recordó la esencia de este deporte, ese por qué antes hacía que esperaba los sábados con ansia para salir con la bicicleta en cualquier condición meteorológica… La ruta la terminé medio muerto, caminando y sin apenas fuerzas para empujar la bici…

Después de Picos, vino Gredos, después Cazorla… y después, el primer gran test, mi primera maratón después de más de dos años… la Serpa 160 en Portugal, a la que me había apuntado con mis dos buenos amigo y compis de ruta pacenses Blurman y Tricikle… allí coincidimos también con los Zahineros y gente de Oliva que tuve la suerte de conocer en la ruta que organizaron con los Ager de Zahinos- Badajoz, que diilla más bonico aquel también… en fín, no se me dio mal, volví a recuperar buenas sensaciones de antaño y sobre todo me dio confianza para pensar por primera vez de que sería capaz de realizar mi gran reto de la temporada… Los 10.000 del Soplao, en Cantabria.
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:26

Total este sábado pasado fue el gran día, las previsiones de toda la semana anterior daban miedo: lluvia y más lluvia… después de un largo viaje llegué allí machacaico , apenas pude dormir por los nervios y por el tormentón que cayó por la noche . Además lo que había cenado me había sentado mal… tenía el estómago hecho una mierda . Malas perspectivas para el día siguiente.

Efectivamente, al día siguiente todo estaba empapado de agua, el camino hacia Cabezón de la Sal desde la aldea de Ibio donde estábamos alojados fue bastante fresquito y yo seguía con el estomago fatal…

Nos pusimos en la salida, estábamos dentro de las 5 primeras filas, detrás quedaban el resto de los 1200 participantes de la maratón. El ambiente en el pueblo pese a que la salida era a las 8,00h era de fiesta absoluta. Gracias a dios, también había un bar justo de la parrilla de meta…

La verdad es que estaba acojonado, si no llegan a estar allí mis amigos probablemente ese día me hubiese quedado durmiendo… con ellos siempre todo parece menos, no paran de dar ánimos y de crear buen ambiente… bueno, algunos de aquí ya los conocéis…
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:27

8,00h… chupinazo… joder como salió la gente… el estomago todavía me da patadas… no he salido del pueblo, voy a 15km/h pero mi corazón no baja de las 175ppm… Diosssssssssssss esta no la termino… tengo frio, estoy mojado y no tengo buenas sensaciones para nada… para colmo me han encerrado y todos mis compañeros ya están bastante más adelantados. La gente me pasa a diestra y siniestra, parece que no avanzo. Mi moral está hundida…

Poco a poco los grupos se estiran, menos mal, estoy empapado de todo el agua que han ido escupiendo las ruedas de los que me han pasado. También parece que a mi lado hay gente que está como yo, eso me tranquiliza un poco y asienta mis pulsaciones… el paisaje y todo su verdor me cautiva y me ameniza el pensamiento catastrofista.

Sin darme cuenta ya comienza una primera bajada, a lo tonto ya he pasado los primeros 10km, el estomago se va aliviando (bendito bar al lado de la parrilla…) a lo lejos veo a mis compis David y José, me pego a rueda de un grupo que avanza y los cojo. Ellos llevan buen ritmo y pronto avistamos a los demás del grupo.

Comienza la subida del Soplao, mi estómago me ha dejado en paz por fín y mis piernas después de 25km parece que responden satisfactoriamente. Empiezo a subir a buen ritmo, sobrepaso a Tonis, mis pulsaciones están a 135-140ppm y eso es cojonudo, ya que sé que ahora en breve debe de venir un paredón con chapapote… no me he dado cuenta y ya he alcanzado a los primeros de mis compis René y Pedro, van a buen ritmo pero yo vengo de atrás lanzao… pienso que prefiero que me alcancen ellos después y no desperdiciar esas racha de buenas sensaciones.
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:27

Entramos en la carretera y cogemos poco después un desvío, los espectadores se agolpan a los lados… sin duda este tramo debe ser la famosa subida al Soplao de barro y chapapote… no han pasao 20m para que yo mismo lo pueda confirmar… joder, como está esto de fango y yo con las python… como buen perro viejo me tiro pa la hierba , y joder estoy como las motos… voy adelantando a un montón de gente… de repente tengo a mi derecha a Pedro , nos miramos y tras tres patinazos decidimos que no tiene ningún sentido seguir tratando de avanzar montados, nos apeamos, cargamos las bicis como los demás y tiramos “andando” hacia arriba con el barro por encima de los tobillos… el orgullo nos puede y 5º más adelante nos volvemos a montar y completamos la subida sobre la bicicleta. Hemos pasado el primer gran escollo.

Tras el avituallamiento de la cueva del Soplao, viene una trialera con grandes escalones que el barro hace bastante peligrosa… como buen granaino me lanzo (es uno de los sitios donde puedo recuperar posiciones)… y vaya si lo hago, pero no por bajar más deprisa (estos del norte también vuelan tanto o más que yo ), los escalones y el barro han hecho mella y a los lados ya hay un montón de gente con averías y caídas . Menos mal que en carrera hay asistencia mecánica durante toda la prueba y podrán terminar (impresionante ver como arreglan cambios, ruedas etc… sobre la marcha con piezas y recambio de mano de la carrera, chapeau).

Tras la trialera salimos de nuevo a la carretera, hay que tener cuidado, vamos muy follaos y el asfalto está mojado… pero al rato empezamos a llanear y falso llanear hasta Puente Nansa.
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:27

Tras Puente Nansa, tengo la suerte de ir con el grueso del grupo del Club que organiza la carrera, les pregunto que qué tal vamos con este ritmo, me dicen que si sigo así llego en 9 horas, pero que ahora viene una subida hormigonada de la ostia que se hace en dos partes. Ellos tienen el recorrido muy trillao, quieren hacer tiempo y me invitan a seguirles cuando aprietan, pero para mí tardar 9 horas ya es una cosa que creo que se escapa a mis posibilidades , dado que aunque he entrenado, no tanto como para tardar 1 hora menos que mis compañeros (que están muy fuertes) el año pasado . Además el terreno es totalmente desconocido para mí y me quedan aún unos 125km… casi ná…

Dicho y hecho, tras pasar por el pueblo de Puente Nansa donde la gente se agolpaba para animarnos (impresionante) el piso se convierte en hormigón y tras una curva ya se observa un desnivel de la ostia… meto to lo que tengo… y pa´rriba que no sé bien lo que dura esto del monte Aa (mis anotaciones ya están embarrada y sólo se adivina el perfil). La verdad es que tampoco se me ha hecho para tanto… sonrío para adentro y me acuerdo del collado Pelea mientras descanso en el descenso . Un “bulto” del perfil más, ya queda menos…

De nuevo estamos en asfalto, vámonos un grupo dándonos relevos a 30-35km/h, de nuevo nos desvían… ahora toca cruzar un rio con unos cantos como balones de fútbol . Pienso que por lo menos no lleva agua y me envalentono a pasar montado, pero es imposible (por lo menos para mí y mis acompañantes de ese momento) .
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:28

De repente un lugar de ensueño me envuelve, que verdor… respiro profundo, el olor a humedad y monte fértil, me embriaga… que suerte tienen estos cántabros…. No me he dado cuenta por la belleza del área recreativa que atravieso, pero estoy subiendo . Miro el reloj, llevo 65km na más todavía, esto debe ser la famosa subida al Moral… Me pasan unos cuantos, yo tranki… me han dicho que es larga y jodida. Tenían razón.

Empiezo a subir y por primera vez noto que el esfuerzo va haciendo mella, me preocupa que Pedro y René no me hayan cogido aún . Bajo un par de piñones y me levanto… me duele el culo que te cagas...

No pasan 10 minutos que empiezo a adelantar gente . Los reconozco de los que me pasaron como una exhalación en los primeros kilómetros… se veía venir . Poco después caerán los que me pasaron al principio de la subida, uno de ellos se me pegará a rueda, pero al darme relevo se quedará acalambrado. Vuelvo a sentir el respeto por la carrera.

Empiezo a pedalear sólo, recuerdo entonces las palabras de mi amigo Joséabiker…- somos 1200 pero el año pasao estuvimos solos durante mucho tiempo, es impresionante!!! Cogeré a un grupo de 4 ciclistas, con dos de ellos ya haré el resto de la carrera. He desistido que me cojan mis compañeros (luego sabré que han llevado ritmos solidarios más lentos para ir siempre junto y que además les pasó a visitar el tío calambres ).

Llevo 30 minutos subiendo sin parar, al final veo una curva. Uno de los del grupo comenta –Bueno ya sabemos hasta donde... Estoy hasta los huevos de subir, bajo piñones me levanto y tiro para arriba en busca de la curva… joder!!! Al fondo, a unos 3 km otra curva más a lo lejos… la subida sigue . Me empiezo a comer el coco… mi peor enemigo ha aparecido . Me siento de nuevo en el sillín y bajo la cabeza hasta alcanzar la siguiente curva . Al pasar la segunda curva y ver que hay una tercera , me entran ganas de llorar… el paisaje ya no me consuela . Mi cabeza no para de pensar , ya que sé que el Moral por su otra vertiente es el último puerto de la carrera y todavía me queda la subida estrella de 18km a Fuentes...
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:28

Corono el Moral en solitario, mientras me pican en el avituallamiento, bebo aguan e isotónico. La gente de la que he ido tirando toda la subida no me espera y se lanzan en la bajada . Yo tiro detrás, estoy cansado y en mi cabeza tras ver el cartel de aviso de que es un sitio de doble sentido, sólo cabe pensar que por donde bajo a unos 40-50km/h tendré que subir después .

Llego de nuevo al siguiente avituallamiento y no me paro, llené agua arriba y tras la bajada no me quiero enfriar más. Toqueteo el pulsómetro y veo que he pasado de casi 1100m a estar a menos de 500m… joder lo que me queda…

Por fin me viene de nuevo un pensamiento positivo: he superado más de la mitad de la prueba-Joder, y porque no… !! como algo, bebo un trago y sin darme cuenta de nuevo estoy con parte del grupo de Cabezón de la Sal . Estoy en Bárcena Mayor.

Paso el avituallamiento, y acto seguido veo un cartel que dice “Trankis que hasta Fuentes quedan 18km”… tomaaaaaa… casi ná, miro el pulsómetro y hago mis cuentas: ya sé lo que me toca subir hasta que el trasto este me marque 108km…

La subida parece tendida, menos mal… voy pasando gente que va ya mu machacá, me reencuentro con dos de los ciclistas de la subida al Moral que me pasaron en la bajada . Me reengancho y uno de ellos me saluda. Se llama Chucho, viene el sólo de Pamplona (con un par) y es su segundo año, está muy contento porque está mejorando sus tiempos del año pasado. Mientras me va contando sus experiencias del año pasado, la subida se me hace mucho más amena . Hemos llegado a Fuentes y casi no me he enterado. Me lo empiezo a creer esto de terminar el Soplao…
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:29

Una vez en Fuentes, bajamos a todo trapo, Chucho se me va… y es que yo con las Python el barro me juega malas pasadas que menos mal que sólo son sustos… Yo vuelvo a enganchar subiendo el Puerto de Palombrera… unas vacas en mitad de la carretera nos obligan a pararnos.

La bajada por la carretera es reviradísima y el asfalto está empapado, pero vamos tres y los tres con una firme decisión y un número en la cabeza, llegar al kilómetro 144, el Moral de nuevo…

Llegamos al avituallamiento, la organización nos colma de atenciones… ríete del pit lane de la F1 . una señora me quita las gafas y me las limpia , otro me pela un plátano , otro me ofrece un café , en una mano ya tengo el isotónico y mi bote de agua lo tiene un chico que me lo está llenando de agua… joder da ganas de abrazarlos a todos…gracias mil gracias, sois los mejores VIVA CANTABRIA INFINITA!!!

Estoy saliendo del avituallamiento y llaman para informar que el primero ya ha llegado… alucinante , como cojones lo ha hecho . Son dos profesionales de carretera de los muchos que había en la salida: Joseba León y Ventoso . Este año son ellos quienes se llevan la gloria. Llevamos 7 horas y 15 minutos.
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:29

Bueno, vamos pa´rriba… Chucho se me ha adelantado, pero lo cojo en un par de minutos , es impresionante ver que mientras nosotros subimos hay un montón de gente que está bajando , es decir que todavía están en el kilómetro 85 por ahí, casi con toda seguridad se les echará la noche encima a muchos de ellos…

Me cruzo con José y Sebas , unos amigos de Bilbao que se han quedado con nosotros en Ibio –Vamos chavales que os van a comer los lobos!!! (Llegaron a las 22,00h… eso es fuerza de voluntad ) .

Voy haciéndome mis cuentas, me quedan dos geles y un puerto por delante . Me la juego y me tomo uno de ellos, me da chispa y tiro para arriba . Chucho no puede y me dice que me vaya, que aproveche... No me da la gana, lo conozco de hace dos horas pero este deporte es así, el sufrimiento nos hace amigos rápidamente . Le doy mi rueda y tiramos para arriba… -Vamos tío que nos quedan 5 kilómetros ya sólo… en 4 Chucho, en 4!!! , pero a falta de 3km para coronar la pendiente aprieta, las piernas tiemblan… joder empiezo a tener síntomas de pájara , menos mal que me queda un gel . Chucho vamos tío, vamos… pero a Chucho no le queda nada de comida y encima comienza con tirones… decide que o frena o no termina . Yo por dentro no puedo más, en mi cabeza sólo hay una idea coronar, terminar con esto de una vez… No puedo más!!! . A lo lejos veo un biker , y me lo tomo como objetivo . Chucho se me ha quedado definitivamente atrás… . Alcanzo al chaval y hay otro más a lo lejos, por el… Voy pasando a gente y en tres kilómetros recupero como 7 posiciones , se me van pegando a ruega pero lo siento, no os llamáis Chucho, no? Pues no os dejo… meto plato, aprieto dientes y poco a poco van cayendo . Corono de nuevo el Moral , -Vamos chaval, ya es todo para abajo!!! . Me lanzo…- en esta bajada no me pilla ni dios!!!.
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:30

Comienzo a bajar, adelanto a dos ciclistas . Llevo un ritmo temerario, 60-70km/h pero es que estoy eufórico!!!: he coronado todos los puertos de los 10.000 del Soplao, “el Infierno del Norte”.

Llego al asfalto, en el área recreativa los espectadores se agolpan y me aplauden dándome ánimos… si tuviera un 54 de plato lo hubiese puesto , ya no hay dolor y es una realidad: termino!!! . Voy pasando pueblo tras pueblo, por la carretera, hay muchísima gente animando que me dan la fuerza de 10 geles pero llego a la carretera principal y ostias… un vientazo de cara que me lleva de nuevo a los 25km/h. Me quedan 5km… joder… ya sabía yo que esto no iba a ser tan fácil… Las piernas se agarrotan –por dios ahora los calambres no, no es justo!!! Bebo agua y en una curva el viento me perdona un poquito, me levanto, aprieto de nuevo… Cabezón de la Sal se vislumbra a lo lejos y estoy cuesta abajo…menos mal .

Entro en el pueblo, la gente me jalea, tiro de rabia. Me duele todo. Mi equipación de Nevasport ya no se sabe ni de que es, mi bici y yo somos un todo marrón de arcilla. La boca me sabe a tierra. Tengo ganas de llorar, pero no me quedan fuerzas… oigo la megafonía, anuncian mi dorsal y mi llegada la gente me aplaude. Cruzo el arco y rápidamente personas de la organización me cogen y arropan, me hablan, estoy un poco aturdido… me traen corriendo una coca cola… unas chicas guapísimas me ofrecen un red bull, me da la risa… -¿un red bull? Dejadme descansar por favor . Alguien me limpia un poco el barro de la cara .

Salgo del tumulto que es la meta, estoy en una calle preciosa llena de árboles, veo un banco de piedra, apoyo mi bici en un árbol y me siento en el con mi coca cola, respiro profundo. He llegado, lo he conseguido.

Chucho, llegó sólo 5 minutos después de mí y comimos juntos en la carpa que la organización había dispuesto y donde no faltaba de nada, ni para beber ni para comer. Hoy me han escrito un mp de foromtb, era él. Me he llevado una grandísima alegría.
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:37

os paso enlaces con reportajes:


Última edición por Alberto N. el Jue 28 Mayo 2009 - 21:41, editado 1 vez
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Jue 28 Mayo 2009 - 21:39

Reportaje de Luismi en Nevasport
Reportaje de Rene en Nevasport
Reportaje de video en Bikezona TV (salgo yo... Very Happy )
Pégina de la prueba
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por LAGARTIJA Dom 31 Mayo 2009 - 21:16

Hola Alberto N.! la verdad es que nos pones los dientes largos con ese ruton que te acabas de hacer, los paisajes y el ambiente, ya se ven en el reportaje que son para vivirlos no para contarlos.

Enhorabuena muchachote.



pos data: me quedo con las chicas de la cocacola. jajajajaaa...... Razz
LAGARTIJA
LAGARTIJA
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 166
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Lun 1 Jun 2009 - 11:02

Jeje, las de red bull... lo que pasa es que no estaba yo pa mucho más que tratar de mantenerme en pie cuando llegué jejejeej
Mira que careto...

https://2img.net/r/ihimizer/img198/222/metasoplao2.jpg
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por PeTeR Lun 1 Jun 2009 - 12:26

jajaj vaya gafas mas limpias jjeje. oye alberto veo que llevas mandos de cambios x0 giratorios y yo toy pensando en ponerselos para mi cumple y vender el cambio xt y mandos de cambio SLX que me venia con la bici. He pensado en esos mandos y el cambio x9 de sram porque yo siempre he sido un tipo sram jeje.yo llebava los trigger x-7 de mandos de cambio y bueno cuentame que tal van los giratorios y si merece la pena mas que los pulsadores jeje. Gracias
PeTeR
PeTeR
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 329
Puntos : 353
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 33
Localización : Badajoz

http://peter-fernandez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Alberto N. Lun 1 Jun 2009 - 14:40

Pues Peter a mi es que los puños me gustan especialmente, de hecho en la Specialiced llevo puños XO con cambio X9 (que es igual que el X0 pero sin carbono) pero en la Corratec ya tenía XTR con mandos Grip shifts (mandos sram compatibles con shimano-relación 2:1-). Llevo puños desde casi al principio, porque me gusta la sensación de poder jugar con todos los piñones en 0,2 segundos.
El inconveniente está en los días de lluvia y barro, ya que como se bloqueen vas listo... En la Serpa se me bloqueó el de los piñones y tuve que hacer como 100km con sólo el 13, lo que me obligaba a ir jugando con los platos y por consiguiente forzando la cadena... No para que los mando funcionen optimamente cables y fundas han de estar muy cuidados Wink

Lo de SRAM VS Shimano para mi ya es cuestión de gustos, si prefiees la suavidad que te dá la relación 2:1 o la fiabilidad ante los desajustes de la 1:1. Hay gente que dice que los Shimano no se desajustan ni pa´tras y que el xtr es la ostia... para mi, son actualmente incomparables, yo prefiero SRAM 1000 veces. Y ya si hablamos del XO, no digamos más... están tres escalones por encima del resto. Bueno y lo del SRAM XX de 10 que ya es una relidad... Shocked
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por PeTeR Lun 1 Jun 2009 - 16:57

probaré con los giratorios xo Wink
PeTeR
PeTeR
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 329
Puntos : 353
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 33
Localización : Badajoz

http://peter-fernandez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por tricikle Miér 3 Jun 2009 - 0:17

joder que barbaridad, yo me he agotado en los primeros 30 km, menuda te has metido, para quitarse el sombrero.
mi enhorabuena por lo conseguido
tricikle
tricikle
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 784
Puntos : 808
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por PeTeR Jue 13 Ago 2009 - 20:07

El año que viene lo mismo nos apuntamos un colega y yo para intentar no morir en el intento jeje.porcierto alberto ya llevo un tiempecito con los x0 giratorios y cada vez me gustan mas!!!un triunfazo el haberlos puesto!!

Nos vemos!
PeTeR
PeTeR
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 329
Puntos : 353
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 33
Localización : Badajoz

http://peter-fernandez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por A.moreno Vie 1 Ene 2010 - 20:00

dorsales.68-70-72 nos veremos en el infierno del norte........OLIVA TAMBIEN EXISTE
A.moreno
A.moreno
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 149
Puntos : 161
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 53
Localización : oliva de la frontera

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por LAGARTIJA Vie 1 Ene 2010 - 21:56

A.moreno escribió:dorsales.68-70-72 nos veremos en el infierno del norte........OLIVA TAMBIEN EXISTE


Al Lagartija le ha faltado tiempo para anunciarlo, ya sabeis nos vamos al Soplao Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Icon_wink Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Icon_wink

Esperamos no morir en el intento,nos toca entrenar duro de aqui a Mayo.



OLIVA TAMBIEN EXISTE
LAGARTIJA
LAGARTIJA
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 166
Puntos : 181
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos Empty Re: Los 10.000 del Soplao: Crónica y enlaces a reportajes y vídeos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.