Amiguetes del BTT


Unirse al foro, es rápido y fácil

Amiguetes del BTT
Amiguetes del BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que entrenamiento para rutas largas ??????

3 participantes

Ir abajo

Que entrenamiento para rutas largas ?????? Empty Que entrenamiento para rutas largas ??????

Mensaje por seronbiker Mar 2 Jun 2009 - 11:45

MUY BUENAS A TODOS !!!!


Pues mirar abro este post sobre entrenamiento enfocado a rutas largas de MTB. Por el hecho de que durante la estancia que tuvimos en RONDA y la realizacion de los 101 Kms.........................este tema salio entre nosotros tres Tricicke,Gallegeitor y yo en los ratos libres.

Que para acabar rutas normales de entre 60 y 80 Kilometros vale.................con la preparacion que tenemos de las salidas entre semana y los fines de la misma........................pues esta bien..............mas o menos mal acabas la ruta sin problemas.

Pero la cosa cambia cuando tienes que afrontar retos mas complicados y duros como son estos 101 Kms de Ronda...........................o tambien otras que me vienen a la cabeza que tengo en mente alguna vez hacer ................como son la de SHERPA 160Kms de naa jjjjeeeeeeeeeeeeeejjeee y otra que un colega y amigo mio ha realizado este año, como es la del Infierno del Norte o sea el SOPLAO ...............................que esa bien la conoces eeeeehhhhhhh ALBERTO...................................pues ya se como os ha ido este año alli a todo el comando Nevasport .


Haber consejos y opiniones de como hay que preparar estos retos para no sucumbir en el intento........................pero no para ir a hacer tiempo.......................si no mas bien para hacer un tiempo digno y que de este modo puedas disfrutar de la ruta...........................que eso de ir a hacer tiempo no va por lo menos conmigo.

HABER CUANTOS KILOMETROS hay que lleva en las piernas y todo lo que se os ocurra .

UN SALUDO. Wink
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528
Puntos : 596
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que entrenamiento para rutas largas ?????? Empty Re: Que entrenamiento para rutas largas ??????

Mensaje por PeTeR Mar 2 Jun 2009 - 13:38

Lo mismo que en el otro post...despacuto se hacen muchos kms sin cansarte jeje.en la carrera de maraton de fuenlabrada fueron 100km y los hice en 5horas(habiendo tenido que parar a arreglar dos pinchazos) y si te digo la preparacion que ice lo mismo te ries de mi:
de lunes a miercoles 45min de spinning
jueves: salida con la mtb en torno a 60km a buen rito (23-24 de media x campo)
viernes: descanso
Sabado o domingo:mtb o flaca en plan tranquilo (y si ese finde había carrera del OPEN pues carrera)

Salu2
PeTeR
PeTeR
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 329
Puntos : 353
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 33
Localización : Badajoz

http://peter-fernandez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Que entrenamiento para rutas largas ?????? Empty Re: Que entrenamiento para rutas largas ??????

Mensaje por Alberto N. Mar 2 Jun 2009 - 18:31

Pues chico para hacer maratones largas tienes que coger mucho la bici y durante mucho tiempo o aprender a entrenar "con cabeza"... Si haces ambas cosas, es cuando optas a tener buenos tiempos Wink

El caso Seronbiker que entrenar la resistencia es probablemente lo más fácil, ya que el concepto es muy sencillo, hacer entrenamientos largos (180 minutos) a una misma intensidad y como mucho al 60% de tu umbral anaeróbico, nada de tirones ni sprints. Tampoco se trata de salir con la bici todos los días 3 horas, ya que el descanso también es fundamental para avanzar.
Como has visto yo mido los entrenamientos en tiempo no en kilómetros.
Para saber tu umbral anaeróbico debes de hacerte una prueba de esfuerzo (normalmente al federarte la Federación ha de facilitarte sitios y descuentos, en Granada tenemos una prueba gratis todos los federados).
Si no tienes posibilidad de hacerte un test de esfuerzo, normalmente el umbral anaeróbico suele coincidir más o menos con el 90% de tu frecuencia cardiaca máxima, y dicen que es la máxima intensidad que podemos aguantar durante una hora. Pero ya te digo, lo suyo es que te hagas una prueba de esfuerzo.

También te digo que la mejor manera de ganar fondo es cogiendo la bici de carretera.
Un entrenamiento tipo sería en principio coger los martes y jueves la bici a ese ritmo constante y los sábado o domingos pegerte una ruta larga como acostumbres sin comerte el coco con ritmos. Poco a poco ve metiendo un día más: lunes miércoles y viernes+la ruta del finde... hasta que estés descansando una semana un día y otra dos... eso te lo dictará el cuerpo.
Una vez que tu cuerpo se acostumbre a esos cinco día y te responda en fondo, pon otro post y te introduciremos en el maravilloso mundo de las "series"... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Que entrenamiento para rutas largas ?????? Empty Re: Que entrenamiento para rutas largas ??????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.