Amiguetes del BTT


Unirse al foro, es rápido y fácil

Amiguetes del BTT
Amiguetes del BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electroestimuladores ???

5 participantes

Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Electroestimuladores ???

Mensaje por seronbiker Jue 28 Mayo 2009 - 17:51

Hola Seronbiker, te he movido el post a un foro específico que he creado para hablar de cosas de entrenamiento, alimentación y demás, pero como te habrás dao cuenta me he cargao lo que habíais escrito tu y Peter... Rolling Eyes disculpadme, pero que en esto de ser "moderador" soy un poco novato y ya veis que torpe... Laughing Laughing Laughing
Bueno pa que me perdoneis os meto un rollo a continuación de electroestimuladores... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Por cierto Admin y Alberto N, somos el mismo elemento... Rolling Eyes
Un saludo
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528
Puntos : 596
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por Admin Jue 28 Mayo 2009 - 23:16

¿Qué es la Electroestimulación?



La electroestimulación es la técnica que utiliza la corriente eléctrica, para provocar una contracción muscular, mediante un aparato llamado electroestimulador, para prevenir, entrenar o tratar los músculos, buscando una finalidad terapéutica o una mejora de su rendimiento.

La técnica de la electroestimulación viene empleándose en la rehabilitación desde hace mucho tiempo, aportando importantes beneficios en éste campo, sobre todo para resolver las patologías musculares más comunes como son:

La prevención y el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas, el aumento de la fuerza para la estabilidad articular, la profilaxis de la trombosis, y la estimulación de los músculos paralizados, entre otros, y también para el tratamiento del dolor.


¿En que consiste la electroestimulación neuromuscular?



En las personas normalmente inervadas (todas excepto los para y tetrapléjicos) el impulso eléctrico no estimula directamente la fibra muscular, sino que lo hace a través del nervio motor (motoneuronas), --que sólo necesitará una cantidad muy pequeña de energía eléctrica-- para conseguir un estímulo eficaz.


¿Qué es un electroestimulador?



Un electroestimulador es un generador de corriente, que produce impulsos eléctricos con la energía suficiente para generar un potencial de acción (PA ) en las células excitables: musculares o nerviosas (sensitivas con resultados analgésicos y eferentes con resultados excitomotrices), y así modificar su estado habitual , que es el reposo.


¿Qué tipo de estimulador debemos utilizar?



Debemos utilizar un aparato de baja frecuencia (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos asegure una contracción muscular potente, visible y fisiológica, exenta de sensaciones eléctricas desagradables y que no produzca irritaciones o quemaduras en la piel como pueden llegar a hacer algunos aparatos.

Los estimuladores musculares pueden tener de uno a cuatro canales (o vías de salida de la corriente). Cuantos más canales tenga nuestro aparato, mayor será el número de grupos musculares que podremos a tratar, sobre todo si el aparato es capaz de ejecutar dos programas distintos al mismo tiempo.


¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?



La onda que debe construir el estimulador, es una información imprescindible que debe indicar el fabricante en las especificaciones técnicas insertas en los manuales y deberá ser: rectangular- bifásica, y compensada simétricamente, para evitar los desagradables y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el lugar de ubicación de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico están desaconsejadas, por el elevado riesgo de quemaduras químico-eléctricas y por la desagradable sensación de electricidad que se percibe a intensidades incluso bajas.


¿Cuánta energía necesitamos para estimular?



Puesto que provocamos la contracción muscular a través de la estimulación del nervio, la energía necesaria para estimular una motoneurona es una cantidad muy pequeña proporcionada por : Q = I x t

Donde I es la intensidad y t es la duración del impulso eléctrico.

La intensidad o amplitud, se mide en mA y lo normal es que los aparatos más potentes se muevan en un rango de 120 mA.

La duración de los impulsos (t) se mide en microsegundos, y es otra información básica que las especificaciones técnicas deben mostrar. Además un buen estimulador debe ajustar este parámetro en sus programas, en función de que estemos estimulando la extremidad superior, la inferior o el tronco.

La utilización adecuada de este parémetro nos asegurará que cada grupo muscular, recibirá únicamente la cantidad de energía que necesita para ser estimulado con eficacia, ya que si es mayor a la que necesita, la carga eléctrica en exceso será desagradable, y si es menor, no será suficiente para una contracción eficaz.


¿Hay alguna contraindicación en el empleo de la técnica de la electroestimulación?




Las corrientes de baja frecuencia, a diferencia de las de media y alta frecuencia, presentan un número de contraindicaciones no excesivamente alto, por lo que es una técnica muy recomendable, si se siguen las indicaciones provenientes de un médico, fisioterapeuta, preparador físico, o en su defecto después de haber leído detenidamente las instrucciones que todo sistema debe acompañar, porque aunque estemos ante una técnica que -si está desarrollada con las garantías descritas
no afecta a la presión arterial ni a la frecuencia cardíaca--, hay algunas consideraciones que deberemos tener presente, y colectivos a los que les estará contraindicado utilizar, como:


  • Personas con marcapasos.
  • Personas con tumores y metástasis
  • Personas con trombosis, tromboflebitis y varices
  • Personas diabéticas y epilépticas
  • Personas con alteraciones de la sensibilidad
  • No utilizar en el seno carotídeo
  • No utilizar en personas con procesos hemorrágicos
  • No utilizar en estados febriles y/o infecciosos
  • No utilizar en el abdomen en mujeres embarazadas
  • No utilizar en personas hipersensibles o muy nerviosas
  • No utilizar en niños menores de 10 años.

¿Qué ventajas nos aporta la electroestimulación en el campo del deporte?



Como demostradas:


  • Facilitar la recuperación del músculo fatigado después de la competición, o de un entrenamiento intenso.
  • Incrementar la fuerza, la fuerza explosiva, la fuerza- resistencia, y la resistencia aeróbica, al efectuar una actuación selectiva de los distintos tipos de fibras musculares.
  • Hacer un intenso trabajo muscular, exento de fatiga psicológica y estrés general
  • Desarrollar una red de capilares alrededor de las fibras rápidas, con un aumento y una mejora sustancial de la microcirculación sanguínea del músculo.
  • Un aumento de la masa mitocondrial

como factibles:


  • Disponer de una cantidad de fibras musculares superior a las que se obtendrían con algún tipo concreto de contracción voluntaria.
  • Modificar la tipología de las fibras musculares, así como su elasticidad

¡¡Pero cuidado !! al igual que existen buenos y malos entrenamientos voluntarios activos, también existe una gran variedad de electroestimuladores buenos y malos, que pueden ser eficientes, poco eficientes e incluso algunos dirán ser ...........mágicos en cuanto a sus logros y posibilidades.

La gran diferencia estará en contar no sólo con un buen aparato, sino también con unos buenos programas, que respeten en todo momento las leyes de la fisiología , y las bases del entrenamiento muscular, sobre todo en lo que se refiere a su utilización en el entrenamiento deportivo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 48
Puntos : 93
Fecha de inscripción : 26/05/2009

https://amiguetesdelbtt.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por Admin Jue 28 Mayo 2009 - 23:31

Bueno las marcas,
yo tengo un compex, que es la marca famosa que ahora también se ha fusionado con Cefar que era la otra más conocida.
La marca del que se han comprado Blurman y Tricikle es Globus y está muy bien también. Es nueva pero es una marca muy reconocida dentro del mundillo del material de fitness.
La verdad es que es mucho más económica que compex, de hecho el equivalente al modelo que han comprado ellos en compex pasa de los 600€ (98 programas).

El uso:
yo personalmente le doy un uso muy concreto en otoño e invierno y otro en primavera verano.
Con el frio como salimos menos, trato de compensar las salidas más suaves y menos intensas con programas de mantenimiento o musculación como resistencia aeróbica, fuerza resistencia o potenciación. Lo uso exclusivamente en las piernas (cuadriceps y femorales).
En primavera-verano cuando ya mis salidas son más largas e intensas lo utilizo básicamente para oxigenar los músculos a través del programa de capilarización y para descontrasturar las piernas y darme masajes relajantes a traves de sus programas de descontracturante y recuperación activa.

Sobre si funciona, pues sí... incrementa tu rendimiento esponencialmente, en invierno porque es un complemento perfecto a las salidas más cortas y en verano porque me reduce la fatiga muscular y me permite tiempos de recuperación mínimos (el sábado hice el soplao y el lunes ya estaba con la bicicleta... antes del compex necesitaba unos 5 días para recuperarme de una de esas...)

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 48
Puntos : 93
Fecha de inscripción : 26/05/2009

https://amiguetesdelbtt.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por seronbiker Vie 29 Mayo 2009 - 10:05

seronbiker escribió:Hola Seronbiker, te he movido el post a un foro específico que he creado para hablar de cosas de entrenamiento, alimentación y demás, pero como te habrás dao cuenta me he cargao lo que habíais escrito tu y Peter... Rolling Eyes disculpadme, pero que en esto de ser "moderador" soy un poco novato y ya veis que torpe... Laughing Laughing Laughing
Bueno pa que me perdoneis os meto un rollo a continuación de electroestimuladores... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Por cierto Admin y Alberto N, somos el mismo elemento... Rolling Eyes
Un saludo


NADA NO TE PREOCUPES ALBERTO N. me parece correcto el cambio que has echo para ir ordenando poco a poco el foro por temas y demas.

UN SALUDO
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528
Puntos : 596
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por seronbiker Vie 29 Mayo 2009 - 10:19

Admin escribió:Bueno las marcas,
yo tengo un compex, que es la marca famosa que ahora también se ha fusionado con Cefar que era la otra más conocida.
La marca del que se han comprado Blurman y Tricikle es Globus y está muy bien también. Es nueva pero es una marca muy reconocida dentro del mundillo del material de fitness.
La verdad es que es mucho más económica que compex, de hecho el equivalente al modelo que han comprado ellos en compex pasa de los 600€ (98 programas).

El uso:
yo personalmente le doy un uso muy concreto en otoño e invierno y otro en primavera verano.
Con el frio como salimos menos, trato de compensar las salidas más suaves y menos intensas con programas de mantenimiento o musculación como resistencia aeróbica, fuerza resistencia o potenciación. Lo uso exclusivamente en las piernas (cuadriceps y femorales).
En primavera-verano cuando ya mis salidas son más largas e intensas lo utilizo básicamente para oxigenar los músculos a través del programa de capilarización y para descontrasturar las piernas y darme masajes relajantes a traves de sus programas de descontracturante y recuperación activa.

Sobre si funciona, pues sí... incrementa tu rendimiento esponencialmente, en invierno porque es un complemento perfecto a las salidas más cortas y en verano porque me reduce la fatiga muscular y me permite tiempos de recuperación mínimos (el sábado hice el soplao y el lunes ya estaba con la bicicleta... antes del compex necesitaba unos 5 días para recuperarme de una de esas...)


HOLA !!

MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN APORTADA POR TU PARTE SOBRE EL TEMA.....................me aclara un poco todo el lio que tenia en la cabeza sobre ello.

Y veo que el modelo GLOBUS que están utilizando el amigo BLURMAN Y TRICIKLE compensa su adquisición por el hecho de que siendo al parecer una marca fiable...................no haces un desembolso excesivo como seria el comprar un equivalente en la marca COMPEX...................y tendrías las mismas aplicaciones o programas.

Lo que de estos aparatos me hace dudar sobre su buena utilización es por la correcta ubicación de los electrodos una vez que lo vas a utilizar para un musculo determinado y función a realizar............................pues imagino que cambia mucho que coloque el electrodo bien puesto en el lugar correcto ..............a que lo sitúes mal y el musculo no reciba el estimulo que debe recibir.


Quisiera saber si estos aparatos vienen con un manual completo sobre los puntos de colocación de los electrodos???............o no !!!

Es que este es un punto importante a mi modo de ver para utilizarlo bien y correctamente. Pues estoy dándole vueltas a su compra por el hecho de que ademas de que me pueda servir a mi para el tema de la bici...............................también y mas importante por lo que estoy leyendo sobre estos aparatos y sus funciones y aplicaciones.....................es la posible UTILIZACIÓN para mi mujer que continuamente tiene que ir al Fisio por las contracturas en las Cervicales y zona Dorsal y Lumbar............................de hay lo que te comentaba sobre la necesidad de saber colocar correctamente los electrodos para que realicen bien su función.

UN SALUDO.
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528
Puntos : 596
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por tricikle Vie 29 Mayo 2009 - 11:22

yo le enseñe las caracteristicas tecnicas del globus elite al fisio de mi centro de salud y le parecio bien el aparato.
tricikle
tricikle
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 784
Puntos : 808
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por Alberto N. Vie 29 Mayo 2009 - 13:03

Pues Seronbiker, su uso es extremadamente siencillo, solo tienes que poner la pierna dura y poner los electodos en los "vertices" de los músculos tal y como te ilustrará el libro de instrucciones (que es como pa torpes...) Wink

Efectivamente también tienen funciones muy útiles acordes a las necesidades de tu mujer Very Happy

Lo de globus Vs compex, pues el de la tienda que me vendío mi compex y los globus de Tricikle y Blurman, que le dá lo mismo venderme uno que otro, me comentó que el que tiene ahora su hija (que corre en la selección de XC) es el Globus que hay por encima del elite, y ella está muy contenta con él... que es igual o mejor que compex Wink

Hombre que te comente Blurman, que lo hemos cogido un poco como conejillo de indias con el parato... Twisted Evil
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por seronbiker Mar 2 Jun 2009 - 11:32

Alberto N. escribió:Pues Seronbiker, su uso es extremadamente siencillo, solo tienes que poner la pierna dura y poner los electodos en los "vertices" de los músculos tal y como te ilustrará el libro de instrucciones (que es como pa torpes...) Wink

Efectivamente también tienen funciones muy útiles acordes a las necesidades de tu mujer Very Happy

Lo de globus Vs compex, pues el de la tienda que me vendío mi compex y los globus de Tricikle y Blurman, que le dá lo mismo venderme uno que otro, me comentó que el que tiene ahora su hija (que corre en la selección de XC) es el Globus que hay por encima del elite, y ella está muy contenta con él... que es igual o mejor que compex Wink

Hombre que te comente Blurman, que lo hemos cogido un poco como conejillo de indias con el parato... Twisted Evil



BUENO ...................BUENO voy tomando nota de todos vuestros comentarios y demas.......................GRACIAS.

Y si Alberto ................tienes razon haber si el compañero BLURMAN44 se pronuncia al respecto de como le ha ido con el aparatejo ese jjjjjjeeejejeee

SALUDOS Wink
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528
Puntos : 596
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por seronbiker Mar 9 Jun 2009 - 20:10

MUY BUENAS ALBERTO !!

Sobre el tema de los electroestimuladores te he mandado un MP.

SALUDOS Wink
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528
Puntos : 596
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por Alberto N. Mar 9 Jun 2009 - 20:13

Ok ya te he contestado, pero si ves que no te contesto mándame un email, que el foro la verdad es que lo miro bastante de pasadilla... Wink
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por PeTeR Mar 9 Jun 2009 - 23:29

entonces resumiendo...¿cual recomiendas para un uso principalmente de recuperacion despues de una paliza?¿cuanto suele costar?¿donde comprarlo?
gracias!
PeTeR
PeTeR
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 329
Puntos : 353
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 33
Localización : Badajoz

http://peter-fernandez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por Alberto N. Jue 11 Jun 2009 - 13:39

PeTeR escribió:entonces resumiendo...¿cual recomiendas para un uso principalmente de recuperacion despues de una paliza?¿cuanto suele costar?¿donde comprarlo?
gracias!

Pues Peter, cualquier electroestimulador serio que tenga lo programas de recuperación activa.
Yo te puedo hablar de Compex que es el que tengo yo y Jesús tiene el Globus que le traje de Granada que parece ser que también funciona estupendamente (buena pinta tiene desde luego Wink )
Te explico el compex lo tienes desde el modelo energy que esto en torno a los 400€ (se puede conseguir con ofertas y por ahí quizás por 350€) pero es el modelo más básico, pero que tiene los 4 programas que se utilizan siempre para la bici. Ya lo que no tiene son los masajes y demás...
El Globus Elite (que no el elite pro ni el elite 2 pro) de Blurman y Tricikle cuesta 269€ y este si que tiene además de programas específicos todas las maricondillas de masajes y demás...
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por seronbiker Jue 11 Jun 2009 - 19:54

Alberto N. escribió:Ok ya te he contestado, pero si ves que no te contesto mándame un email, que el foro la verdad es que lo miro bastante de pasadilla... Wink



MUY BUENAS ALBERTO !!!!

Pues nada decidido !!!! haber si puedes si eres tan amable de gestionarme el poder pillar un Electroestimulador de la marca GLOBUS..........................y mas concretamente el que anteriormente le pillastes a los amigos Blurman44 y Tricikle ...........................o sea como tu bien sabes el Modelo ELITE


UN SALUDO. GRACIAS Wink
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528
Puntos : 596
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por Alberto N. Vie 12 Jun 2009 - 17:57

Bueno, mándame un e-mail o llámame 678431957 a ver como lo hacemos Wink
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por Alberto N. Jue 2 Jul 2009 - 13:31

Hoy me ha llegado el electroestimulador de Tricikle...por fin... peeeeeeeeeeeeeeeeero parece ser que sólo les ha llegado uno... demasiada demanda por lo visto... Suspect
Seronbiker, en el momento que lleguen más te llamo Wink
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por seronbiker Sáb 4 Jul 2009 - 18:33

Alberto N. escribió:Hoy me ha llegado el electroestimulador de Tricikle...por fin... peeeeeeeeeeeeeeeeero parece ser que sólo les ha llegado uno... demasiada demanda por lo visto... Suspect
Seronbiker, en el momento que lleguen más te llamo Wink


Pues nada habra que tener paciencia con el tema....................y a esperar tocan .


SALUDOS Wink
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528
Puntos : 596
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por Alberto N. Mar 7 Jul 2009 - 17:01

No te preocupes estoy al tanto de cuando lleguen más Wink
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por seronbiker Mar 17 Nov 2009 - 21:58

Alberto N. escribió:No te preocupes estoy al tanto de cuando lleguen más Wink



Que tal Alberto como va el tema del aparatejo.......................todavia no tienen nada en stock de la tienda donde pillas ?????


UN SALUDO Electroestimuladores ??? Icon_wink
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528
Puntos : 596
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por Alberto N. Miér 25 Nov 2009 - 12:58

No sólo no hay en stock sino que han subido los precio...el de Jesusito y Tricicle vale ahora casi 100€ más... Electroestimuladores ??? Icon_eek tamos locos, pero no te preocupes que creo que te puedo conseguir uno en breve, cuando sepa algo te llamo Wink
Alberto N.
Alberto N.
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 347
Puntos : 448
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por seronbiker Miér 25 Nov 2009 - 13:27

Alberto N. escribió:No sólo no hay en stock sino que han subido los precio...el de Jesusito y Tricicle vale ahora casi 100€ más... Electroestimuladores ??? Icon_eek tamos locos, pero no te preocupes que creo que te puedo conseguir uno en breve, cuando sepa algo te llamo Wink



Joder que pasada de subida de precio no !!!! Electroestimuladores ??? Icon_scratch Electroestimuladores ??? Affraid .......................y el que podrias conseguir igual que el de Jesus y Luis.......................que seria con el precio antiguo que le sacastes a ellos.........................o ya tendria que venirme a mi con la subida de precio ??????...............................te lo digo por que entonces seria cuestion de pensarmelo si pillarme o no en estos momentos el dichoso electroestimulador de las narices !!!!!


Cuenta me como va el tema de los precios


UN SALUDO Electroestimuladores ??? Icon_cheers
seronbiker
seronbiker
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 528
Puntos : 596
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por PeTeR Miér 24 Ago 2011 - 23:48

Pues otro que se une a los electroestimuladores... Compex Sport Elite,ya os comentaré que tal funciona pero Compex por lo visto es el Polar de la electroestimulación asique espero que vaya como la seda Very Happy
PeTeR
PeTeR
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 329
Puntos : 353
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 33
Localización : Badajoz

http://peter-fernandez.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Electroestimuladores ??? Empty Re: Electroestimuladores ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.